Aprueba Bahía de Banderas Presupuesto de Egresos 2014

La premisa es mantener la disciplina en las finanzas públicas.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, aprobó el presupuesto de egresos 2014, el cual contempla una reducción de 48 millones de pesos (en 2013) a 11 millones (en 2014) para pago de deudas, resultado de la renegociación lograda a través del Gobierno del Estado y el Congreso local.

En sesión de cabildo se dio la aprobación del presupuesto de egresos, tras el dictamen de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, de acuerdo al cual la premisa es mantener la disciplina en las finanzas públicas.

“La argumentación señala la conveniencia de mantener la disciplina fiscal, traduciéndose este en un paquete económico congruente con un escenario de poco dinamismo en la economía internacional”, dice el texto.

Agrega que: “De igual manera se afirma que la administración continuará con la línea de austeridad y eficacia en el gasto público que la ha caracterizado, fomentándose acciones de ahorro y disciplina presupuestaria, buscando poner más recursos en los programas sociales que la gente requiere y menos en el gasto operativo”.

Durante la discusión, el asesor Gustavo Sánchez informó a los regidores de los cambios al presupuesto de egresos y de los conceptos de las partidas, que según el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, se pidió al personal técnico que el documento fuera elaborado con la mayor transparencia para que la ciudadanía estuviera enterada en qué y cómo se invierten los recursos públicos.