Autorizan a Jurídico a defender al Congreso de laudos

Los trabajadores que han sido despedidos han presentado demandas, por lo que se otorgó a Raquel Álvarez un poder para llevar la defensa.

Guadalajara

Los trabajadores que han sido despedidos del Congreso del Estado siguen presentando demandas laborales, por lo que la Comisión de Administración determinó concederle autorización a la directora del Jurídico, Raquel Álvarez Hernández, para que lleve a cabo la defensa, sin que cada acción deba ser autorizada por los legisladores.

Lo anterior fue determinado en la sesión que se celebró este mediodía, en donde se le autorizó negociar con un trabajador que ganó un laudo de más de un millón de pesos, así como otro más que demandó pero está dispuesto a llegar a un arreglo.

Además, se le otorgó el poder de defensa en todos los juicios laborales.

La presidenta de la Comisión de Administración, Celia Fausto Lizaola, aclaró que todas los procedimientos serán revisados por los diputados, pero ya no será necesario que la Comisión se reúna para ver cada asunto. A petición del diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, se determinó que no sólo en los de demandas por montos altos se les dé vista, sino en todos los juicios.

La Comisión también rechazó la petición del sindicato de darles un apoyo para la celebración del día del servidor público.