Asesina a su madre a golpes por venganza

El sujeto aseguró que lo hizo porque la mujer ahogó a su perro en la pila del lavadero.
La víctima fue identificada como Inés Barco Morán.
La víctima fue identificada como Inés Barco Morán. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Para vengarse porque mató a su perro, un hombre decidió golpear hasta la muerte a su madre, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Constitución, en Zapopan.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer una mujer que se identificó como hija de la víctima, se comunicó al número de emergencias 066 para solicitar el envío de una ambulancia a la casa ubicada en la calle Luis G. Manzón al cruce con Venustiano Carranza, luego de descubrir a su madre recostada en el colchón de su recámara, inconsciente.

Los primeros en llegar a la emergencia fueron policías zapopanos, al entrevistarse con la denunciante, ésta narró que su progenitora había sido agredida por su hermano.

Mientras tanto técnicos en urgencias médicas de la Cruz Verde arribaron al lugar de los hechos sólo para confirmar el fallecimiento de la mujer.

La persona que perdió la vida fue identificada como Inés Barco Morán, de 70 años de edad. Los paramédicos que la atendieron dijeron que presentaba diversos golpes en la cabeza.

Los uniformados lograron aprehender al presunto responsable, quien dijo llamarse Antonino González Barco, de 52 años.

En un principio el sujeto no pudo explicar las razones por las cuales asesinó a su mamá, pero después confesó que la privó de la vida en venganza porque ahogó a su perro en la pila del lavadero.

Los vecinos de la calle Luis G. Manzón intentaron linchar a González Barco, por lo que fue necesario que la policía municipal interviniera para evitar que el sospechoso fuera agredido.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron el cadáver conforme establece el protocolo de feminicidio para iniciar con las investigaciones, con el fin de establecer con mayor claridad el móvil del crimen.

El cuerpo fue llevado a la morgue de la ciudad donde será sometido a la autopsia de ley, en tanto Antonino González Barco quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Con el homicidio de Barco Morán, ya suman 58 las mujeres que han sido asesinadas en Jalisco, en lo que va del año.