Asciende a $4,800 millones el presupuesto para el 2014

El mandatario zapopano destacó que en el presupuesto 2014 “se fortalecerán áreas prioritarias”. “Es un primer borrador y está privilegiando tres cosas: Servicios Públicos […] Seguridad Pública y ...

Guadalajara

El proyecto para el ejercicio presupuestal que ejercerá Zapopan en 2014 fue turnado hoy a comisiones. El mismo contempla cerca de 4,800 millones de pesos (mdp), según lo detalló el presidente municipal,
Héctor Robles Peiro.

El mandatario zapopano destacó que en el presupuesto 2014 “se fortalecerán áreas prioritarias”. “Es un primer borrador y está privilegiando tres cosas: Servicios Públicos […] Seguridad Pública y todo el tema vinculado a Desarrollo Social”, enumeró.

De acuerdo con el primer edil, la propuesta es cercana a 4,800 mdp, “con reducciones importantes en el gasto corriente y una ampliación importante en obra pública y en las partidas orientadas a seguridad pública y desarrollo social”; que incluyen la conclusión del Hospital, la Cruz Verde Norte, el Nodo Vial Sigl XXI, el Camino Viejo a Tesistán, una inversión en Protección Civil y Bomberos y el Centro Cultural Constitución.      

El presupuesto ejercido en 2013 fue de cerca 5,200 millones de pesos, pero incluyendo un recurso adicional adquirido como parte de un remante de crédito de la pasada Administración; mientras que el ejercicio 2014 podrá crecer hasta 500 mdp más, gracias a la reestructuración de la deuda pública del municipio.

“Lo que estoy presentando no está contemplando los 500 mdp. Ahora que ya se aprobó, que enero se haga todo el trámite, en ese momento se modificará, entrarán 500 mdp y el presupuesto subirá a 5,300 mdp, 5,400 mdp”. 

Este proyecto se discutirá en la Comisión de Hacienda y en la próxima sesión de Ayuntamiento, en la segunda semana de diciembre se   votará en el pleno.