Arzobispo considera que operativos no son suficientes para combatir delitos

Destacó que se requiere de una estrategia integral de las corporaciones policiales.

Guadalajara

Los operativos desarrollados en los últimos días por parte de los tres niveles de gobierno en contra de algunos de los delitos que se presentan en el Centro, no son suficientes para combatirlos, consideró el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

Esto, luego de que las autoridades implementarán operativos en algunas de las zonas más conflictivas, como lo es la 5 de Febrero, conocida por la venta de autopartes robadas, en la zona del Santuario que se caracteriza por la venta ilegal de medicamentos, y el mercado San Juan de Dios en donde se vende piratería.

En estos, las corporaciones policiacas realizaron algunos decomisos, detuvieron personas y aseguraron algunas fincas.

“Este tipo de actividades delictivas no se combaten sólo con operativos, tiene que ser una estrategia en varios frentes. El hacer valer la ley sí, prevalecer la ley, pero también otra vez las fuentes de trabajo, la honestidad, la rendición de cuentas en las autoridades, en fin, tiene que hacerse todo un plan para que esto funcione”, destacó.

El cardenal agregó que es necesario que las autoridades combatan este tipo de delitos con estrategias que ataquen de manera integral los problemas que se presentan en estas zonas, pues de lo contrario continuarán como hasta ahora.

“Los solos operativos pueden de momento frenar, como hacer desaparecer de momento, pero inmediatamente en cuanto dejen de actuar los operativos, se vuelve a presentar el problema tiene que hacerse de manera integral”, subrayó Robles Ortega.