Zamora se deslinda de tarifa de transporte

A través de un comunicado de prensa, el funcionario estatal afirmó que él no tiene injerencia en la decisión.
Una de las funciones del organismo será asegurar la calidad en el servicio público de transporte
Arturo Zamora agregó que el nuevo ordenamiento legal marca que la decisión es de la comisión de tarifas, con base en estudios técnicos. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

El secretario de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez se deslindó de la decisión en torno a la revisión de las tarifas del transporte público. Lo anterior, ante las acusaciones que le hizo en ese sentido el ex candidato a gobernador del partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez.


A través de un comunicado de prensa, el funcionario estatal afirmó que él no tiene injerencia en la decisión, la cual se tomará con base en lo que establece la Ley de Movilidad.


Agregó que el nuevo ordenamiento legal marca que la decisión es de la comisión de tarifas, con base en estudios técnicos. Dicha comisión, señaló, está integrada por representantes de los diferentes sectores de la sociedad, que serán los responsables de la revisión y decisión sobre la posible modificación.


Este mediodía, Enrique Alfaro entregó un escrito a Arturo Zamora, en el que asegura que ya llegó a un acuerdo con transportistas, para aumentar la tarifa de transporte público.