Aristóteles, a frenar voracidad inmobiliaria en Colomos III

Dice que no permitirá que se invada un metro más.
El terreno donde se construye el bosque pedagógico mide 28 hectáreas
El terreno donde se construye el bosque pedagógico mide 28 hectáreas (Carlos Zepeda)

Para frenar la “voracidad inmobiliaria” que se ha registrado en los últimos años en el predio Arroyo de la Campana, conocido como Colomos III, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, se comprometió a no permitir más invasiones en este terreno que comprende alrededor de 28 hectáreas (de las cuales alrededor de diez están el litigio).

 

“Vamos a defender a toda costa que ni un metro más sea invadido. Vamos a defenderlo con todos los recursos administrativos, políticos, jurídicos...”, destacó el mandatario estatal durante la puesta en marcha de los trabajos del Bosque Pedagógico del Agua.

 

Previamente, el investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Jaime Eloy Ruiz Barajas, solicitó al gobernador que impidiera las cinco amenazas de invasión de alrededor de 15 hectáreas, las cuales algunos desarrolladores buscan convertirlas en edificaciones.

 

A su vez, le pidió que promueva un convenio entre el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) y el Ayuntamiento de Zapopan, para integrar el manantial de la Campana en un proyecto pedagógico, además de destinar más recursos para este predio.

 

En el proyecto del Bosque se invertirán 25 mdp en la construcción del acceso principal, áreas verdes, 20 terrazas, tres módulos de vigilancia, ciclopuertos, malecón.

 

A su vez se instalarán cámaras de videovigilancia y se contará con Wi-Fi, entre otras.

 

Se pretende que las obras sean concluidas en las próximas once semanas.

 

Otra de las obras que se pusieron ayer en marcha, fue la construcción del paso a desnivel de Periférico-Alcalde, en el cual se invertirán 105 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

 

En este punto, se proyecta la construcción de un paso deprimido sobre Periférico, mientras Alcalde permanecerá a nivel.