Arriban feligreses al Santuario de la Virgen de Guadalupe

Los cierres viales comenzaron desde ayer y concluirán los primeros minutos de hoy
Llegan niños disfrazados para rendir homenaje a la Guadalupana.
Llegan niños disfrazados para rendir homenaje a la Guadalupana. (Milenio Digital)

Guadalajara

Los feligreses en el Santuario de la Virgen de Guadalupe comenzaron a arribar ayer para estar presentes este día y acompañar a la **Morenita del Tepeyac.

Desde temprana hora  padres de familia llevaban a los más pequeños vestidos de San Juan Diego para darle las gracias por algún favor concedido a **La Guadalupana.

Los cierres viales por parte de la Secretaría de Movilidad (Semov) comenzaron desde ayer sobre la avenida Alcalde en el cruce de Juan Álvarez y Santa Mónica, vialidad que quedará liberada a partir del 13 de diciembre.

Ante la afluencia de fieles, las autoridades recomiendan respetar los semáforos y cruces peatonales para evitar algún percance, además se pide a los padres de familia no perder de vista a sus hijos pequeños para que no se registren extravíos.

Hoy en punto de las 10:00 horas, el arzobispo de Guadalajara celebrará una misa en el Santuario.

El Papa Francisco envió un mensaje desde el Vaticano donde invitó a los católicos del continente Americano ”a tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y con ternura. Éste es el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe, y éste es también mi mensaje, el mensaje de la Iglesia”.

El pontífice pidió orar por él y destacó que “la aparición de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí y a los que llegarían después. El Señor los bendiga y la Virgen los acompañe".