Arrasaron Jenni Rivera y Gerardo Ortiz en los Billboard

Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria musical de Los Tigres del Norte, Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga y el autor Joan Sebastian.

Guadalajara

Durante la entrega de los Premios Billboard de la Música Mexicana que tuvieron lugar ayer en el Teatro Dolby de Hollywood, el cantautor Joan Sebastian destacó por sus emotivos discursos y además se llevó dos premios: Disco del año ranchero y Artista del año ranchero, categorías que compartió con el Charro de Huentitán Vicente Fernández, Ana Gabriel, Lucero y Pepe Aguilar.

“Premiado resulta algo subrayado en mi carrera porque me pusieron en la terna con gente que respeto” afirmó el compositor.

Cuando recibió su primer reconocimiento, Joan explicó que compró su vestuario en un Festival del Jazz en Europa y se sorprendió que otros músicos lucieron un atuendo similar “ojalá que los que venimos vestidos igual sigamos con los mismos sueños”.

Al pasar por su segundo reconocimiento explicó que desde hace 14 años tiene en lucha contra el cáncer y celebró que es un sobreviviente de dicha enfermedad.

También recibió el “Premio La Voz” de Billboard, otorgado a una personalidad única y distintiva, dentro y fuera del escenario.

Uno de los reconocimientos más importantes Premio Legado Musical se lo llevó la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, quien cumple 75 años de trayectoria artística.

El actual líder de la agrupación sinaloense Alfonso Lizárraga agradeció la distinción y compartió el premio con todas las personas que han trabajado en las filas de la banda.

También se entregó el “Premio Líderes” como reconocimiento a su rol de liderazgo y su activismo social al emblemático grupo Los Tigres del Norte, sus integrantes aseguraron que seguirán en la lucha por una reforma migratoria y defenderán los derechos de los inmigrantes latinoamericanos.

Por cierto, se anunció que la actriz Sara Maldonado y el actor Erik Hayser protagonizarán la serie Camelia laTexana, tema que es “mamá de todos los corridos” afirmaron los Hernández.

El cantante Gerardo Ortiz, quien obtuvo 14 postulaciones logró cuatro premios: Artista Masculino del Año; Artista del Año, Temas, y Artista del Año, Norteño; y su disco El Primer Ministro ganó en Disco del Año, Norteño.

La conductora Mónica Noguera fue la encargada de recordar a la Diva de la Banda Jenni Rivera, quien falleció en diciembre del 2012 y la cual logró siete premios como: Artista del Año; Artista Femenina del Año; Artista del Año, Discos; Artista del Año, Descarga Digital y Artista del Año, Banda. También ganó con su disco “La misma gran señora” en las categorías Disco del Año y Disco del Año, Banda.

La Arrolladora Banda Limón de René Camacho logró tres premios; Voz de Mando obtuvo dos, 3BallMTY por Artista del Año Duranguense, Grupero y Cumbia.

Calibre 50 y Banda Carnaval ganaron Tema del Año, Colaboración Vocal por “Gente Batallosa”; mientras “Nube Blanca” de El Trono de México recibió el premio al Tema del Año Duranguense/Grupero/Cumbia.

El disco Iconos: 25 Años de Los Bukis ganó Disco del Año Duranguense/Grupero/Cumbia y Roberto Junior y Su Bandeño fue nombrado Artista del Año, Debut.

Isidro Chávez “Espinoza Paz” Espinoza ganó el premio Compositor del Año y Fernando Camacho Tirado ganó el premio al Productor del Año.

Previo a la ceremonia desfilaron por la alfombra roja celebridades como Marlen Favela, Adriana Fonseca, Penélope Menchaca y Juan Soler entre otros.

La conducción estuvo a cargo de la cubana Aylín Mujica y el actor Rafael Amaya, quien en momentos se caracterizó como su personaje de Aurelio Casillas de la telenovela El señor de los cielos que se transmite por Telemundo.

La parte musical estuvo a cargo de AB Quintanilla, Julión Álvarez, Los Primos MX, La Adictiva Banda San José de Mesillas y Calibre 50.

Diana Reyes, El Chapo de Sinaloa y el Mariachi Sol de México de Jesús Hernández interpretaron temas del compositor José Alfredo Jiménez.