Arrancan obra de pista de atletismo profesional en Ocotlán

Con una inversión de 3.5 millones de pesos provenientes del CODE Jalisco, será renovada la pista e instalada su iluminación.

Ocotlán

Una pista de atletismo profesional concluida a finales de diciembre, prometieron autoridades municipales y la empresa FOL Proyectos Sustentables, Construcciones e Iluminación, encargada de desarrollar la obra que arrancó este jueves en la Unidad Deportiva Norte. Con una inversión de 3.5 millones de pesos provenientes del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) será renovada la pista e instalada su iluminación.

La cancha renovada tendrá las características que requiere la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), afirmó el director general de construcción de la empresa FOL, Roberto Dávila Mayorga, quien explicó el proceso de la obra. “Se va a tener que hacer un mejoramiento de suelo, sigue la carpeta de asfalto para garantizar la nivelación correcta de la superficie. Posteriormente de aplica un riego de liga y sobre eso se aplica la capa de tartán. Es una capa de amortiguamiento para el impacto. Es una material certificado por el IAAF. Características en materiales, en medidas y las medidas de los carriles, todo es certificado”.