Arranca VI edición del Festival de la Cerveza

Mediante diversas actividades, como degustaciones y conciertos en vivo, buscan ampliar el conocimiento acerca de este espumoso líquido
Integrantes  de la banda Solarzoo, listos para la fiesta de la cerveza
Integrantes de la banda Solarzoo, listos para la fiesta de la cerveza

Guadalajara.-

Este viernes arrancan los festejos de la VI edición del Festival de la Cerveza; marco de promoción de nuevos productos, foro de impulso del sector, muestra de la labor de las cerveceras y espacio para compartir el espumoso sabor de la bebida fermentada más antigua del mundo, que este año tendrá como escaparate una nueva sede: La Carpa del Estadio Omnilife.

Fue en 2008 que se dio a conocer por primera vez este festival y, a partir de ese año, continuó ininterrumpidamente; ahora se ha posicionado como el festival más importante del género en Latinoamérica.

El cartel de actividades para esta edición es amplio, va desde catas, conferencias, conciertos, deportes extremos, además habrá una gran variedad de botanas y antojitos mexicanos.

Los conciertos masivos forman parte esecial del menú a degustar, con bandas como Solarzoo, que por segunda ocasión son invitados al festival, ellos, junto a Shelby, Pachuco, Kick Polanco y Troker, son los encargados de amenizar las actividades de este viernes.

“Es la segunda vez que tocamos en el Festival de la Cerveza, nos hemos llevado buenas experiencias, la verdad, como que el rock sí va muy de la mano con la cerveza; –en este festival– se preocupan por que haya un buen escenario, buen equipo y buenas bandas, y sí, esperamos que sea un buen festival donde pasen cosas bien chidas”, expresó en entrevista para ¡hey!, Jeudiel Hernández, bajista de Solarzoo.

A la par de la tocada del viernes, la banda prepara una presentación de carácter altruista para este domingo, en la plaza de San Juan de Dios, por ello, adelantan lo que tienen preparado para ambas.

“Ya por fin nos vamos a atrever a soltar material nuevo, lo que hemos venido prometiendo desde hace tiempo, ya hay rolas que están bien armadas, entonces sí, en estas tocadas ya empezamos a mostrar lo nuevo de Solarzoo.

“Estamos muy alegres con toda la chamba y todo eso se tiene que ver reflejado en el escenario, mucha energía, mucho brinco y sobre todo las rolas bien tocadas”, detalló el músico.

El Festival de la Cerveza busca fomentar la cultura cervecera de México y este año espera recibir la visita de 45 mil asistentes a los que entregará una experiencia única que ampliará su concepto y conocimiento acerca de la bebida.