Aristóteles anuncia más de tres mil millones para obras en la costa

La administración estatal ya ha logrado atraer inversiones federales por tres mil millones de pesos para modernizar completamente los 215 kilómetros de la carretera federal 200.

Barra de Navidad

El futuro de la Costalegre en su alianza con Colima es ser el rincón turístico “más importante” de la costa del Pacífico mexicano, aseguró el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Y para ello, la administración estatal ya ha logrado atraer inversiones federales por tres mil millones de pesos para modernizar completamente los 215 kilómetros de la carretera federal 200, pretende destrabar el problema de la aeropista de Tomatlán y que el aeropuerto internacional de Manzanillo se convierta en una estación regional que facilite el acceso a la zona, detalló el funcionario este mediodía, luego de dar a conocer detalles del acercamiento con el gobierno del estado vecino.

Sandoval Díaz señaló que se canalizarán 166 millones de pesos para el dragado de la laguna de Navidad y que se asumirán las acciones para recuperar la playa.

Puso en relieve que se darán todas las facilidades para que se abran desarrollos turísticos e inmobiliarios, pero que ese impulso tendrá que ser cribado por las nociones del desarrollo sostenible. “Nadie puede decir que está peleado lo uno con lo otro”, sostuvo.

En compañía del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, el mandatario anunció la distensión del conflicto limítrofe con esa entidad, y un proceso de entendimiento que pone a las personas en el centro del trabajo gubernamental. La resolución del tema limítrofe, que el mandatario colimense atribuyó a “algunas personas” y actores gubernamentales que generaron “actitudes negativas”, quedará en manos de las autoridades judiciales del país, pero no detendrá la integración de una nueva conurbación que el destino plantea como necesaria e ineludible, añadió Anguiano Moreno.