Aprueban en comisiones tipificar como delito el animalicidio

Hasta cinco años de prisión se establece como pena a quien mate a un animal.
La propuesta del diputado panista Gildardo Rodríguez modifica el Código Penal, la Ley de Protección y Cuidado a los Animales así como a la Ley de la Fiscalía General.
La propuesta del diputado panista Gildardo Rodríguez modifica el Código Penal, la Ley de Protección y Cuidado a los Animales así como a la Ley de la Fiscalía General. (Chema Martínez)

Guadalajara

Ejercer violencia a un animal, causarle daño o matarlo podrían ser considerados como delito de acuerdo a una iniciativa que tipifica el animalicidio en Jalisco. La nueva legislación fue aprobada esta mañana Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso del Estado.

Hasta cinco años de prisión se establece como pena a quien mate a un animal, mientras quien maltrate o afecte sus funciones físicas podría pasar al menos tres meses de prisión y una multa de cien a trescientos días de salario mínimo. La violencia contra un animal se sancionaría con cien a trescientos días de cárcel y multa por veinte a cincuenta días de salario mínimo.

La propuesta del diputado panista Gildardo Guerrero modifica el Código Penal, la Ley de Protección y Cuidado a los Animales así como a la Ley de la Fiscalía General. La reforma debe pasar al pleno del congreso para su discusión