Aprehenden por fraude a un ex funcionario de Zapopan

Roberto Guzmán Vázquez, de 30 años de edad, renunció a su cargo en 2011.
El detenido fue director de la Cruz Verde Las Águilas
El detenido fue director de la Cruz Verde Las Águilas (Milenio)

Guadalajara

Un ex funcionario que vendía plazas laborales en la Cruz Verde de Zapopan fue capturado por órdenes de un juez que lo requería por el delito de fraude.

Permanece bajo investigación Roberto Guzmán Vázquez, de 30 años de edad, quien fue director de la unidad médica Cruz Verde Las Águilas, después de que el Juez Décimo Tercero de lo Criminal concedió al agente del Ministerio Público que llevaba el caso una orden de aprehensión en contra del acusado porque pedía dinero a cambio de puestos laborales, según la persona que lo denunció.

El caso por el cual fue concedida la medida judicial contra Guzmán Vázquez fue el de una mujer que le pagó 25 mil pesos para que le consiguiera un empleo en el área de odontología del Instituto Mexicano del Seguro Social en junio de 2010. Le dijo que tendría el trabajo en noviembre, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

Cuando llegó ese mes, la víctima lo buscó y Guzmán Vázquez le aseguró que en enero de 2012 le darían el puesto, ya que habían tenido recortes presupuestales. En marzo le dijo que su puesto lo tendría en Cruz Verde, pero ya no volvió a responder sus llamadas.

La mujer se dio cuenta en octubre que era señalado por haber cometido fraudes y que había renunciado a su cargo en la institución municipal desde 2011, por lo cual presentó una denuncia.

A pesar de que ya está consignado en Puente Grande, el ex funcionario continúa bajo investigación, pues se cree que habría cometido más fraudes que la ciudadanía puede denunciar.