Aprehenden a un asaltante bancario

El detenido intentó quitarle el arma a un oficial pero terminó con una herida de bala en el glúteo

Guadalajara

Un sujeto señalado como presunto participante de un asalto bancario, y que tiene antecedentes penales por robo a persona, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.

El acusado es Óscar Gabriel Vázquez Peinado, de 27 años, quien también se hace llamar Óscar Vázquez Pelayo, quien estuvo recluido durante cinco años y fue liberado en junio pasado tras cumplir su condena.

El pasado 24 de septiembre, tres hombres arribaron a una sucursal bancaria localizada entre las calles San Francisco de Asís y Felipe Ángeles, en el barrio San Juan Bosco. Dos de ellos entraron al banco mientras el tercero se quedó afuera para alertar a sus cómplices de la llegada de policías.

Las autoridades recibieron ayer el reporte que el presunto asaltante se encontraba en la colonia Blanco y Cuellar, en Guadalajara, por lo que elementos policiales realizaron un operativo para detenerlo. Vázquez Peinado se resistió al arresto e intentó quitarle el arma de fuego a uno de los agentes, pero en el forcejeo resultó lesionado de bala en un glúteo, por lo que fue trasladado a la Cruz Verde Ruiz Sánchez para recibir atención médica y una vez que fue dado de alta fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.

ASALTAN BANCO

El asalto número 113 en lo que va del año en Jalisco se cometió la tarde de ayer en Tonalá. Una sucursal del banco HSBC, ubicada en la avenida Tonalá al cruce con Francisco I. Madero, fue atracada por dos sujetos armados.

Los delincuentes amagaron al personal de la institución financiera para que les entregaran el dinero en efectivo, cuya cantidad no fue especificada.

Según las autoridades, uno de los responsables vestía una sudadera verde, y el otro una sudadera oscu-ra, aunque personal del banco no concuerda con esta descripción y aseguran que vestían playeras blancas.

Personal del área de Robo a Bancos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del caso para realizar las indagatorias.