Apoyos para adultos mayores y jefas de familia serán retroactivos a enero 2013

El gobernador hizo este anuncio al concluir la Ruta por tu Bienestar en Tlaquepaque.
La retroactividad será para cerca de 50 mil beneficiarios.
La retroactividad será para cerca de 50 mil beneficiarios. (Nacho Reyes)

San Pedro Tlaquepaque

Los apoyos para adultos mejores, jefas de familia, indígenas, y estudiantes en el interior del estado serán retroactivos al mes de enero 2013, anunció hoy el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

“Al día de hoy estamos entregando los apoyos a las jefas de familia, a los adultos mayores, pero quiero decirles que este apoyo he pedido que para su beneficio aquí en San Pedro Tlaquepaque y en todo el estado, se haga retroactivo y se les de todo el apoyo desde el mes de enero de 2013, hasta esta fecha para que puedan contar con recurso y salir adelante”, dijo el mandatario.

 

Sandoval Díaz acudió a la clausura de la Ruta por tu Bienestar que terminó hoy con un encuentro de adultos mayores en el estadio de rugby de Tlaquepaque.

Ahí el titular del ejecutivo informó que a la fecha: “Llevamos de apoyo a adultos mayores alrededor de 34 mil y seguimos con padrones abiertos para apoyar los programas tanto de Sedesol como de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social… apoyo también a jefas de familia que de momento van 4 mil 500 y el siguiente año va a ser el año de la mujer”.

 

Se indicó que los beneficiarios de estos grupos sociales recibirán hoy a tarjeta electrónica para que reciban los depósitos bancarios.

Por su parte el secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo destacó que la retroactividad será para cerca de 50 mil beneficiarios que reciben dispersión de recursos en los cuatro programas citados.

Sólo en al caso de adultos mayores, quienes no recibirían el apoyo retroactivo serían los que cumplieron 65 años de edad en este 2013.