Aperciben a 50 comerciantes instalados fuera de panteones tapatíos

También se reportan dos incidentes: una mujer que cayó a una cripta de tres metros de profundidad y un menor de 15 años que presentó dolor abdominal.

Guadalajara

Hasta el mediodía de este sábado, han acudido aproximadamente 100 mil personas a los panteones de Guadalajara. Además, como parte del operativo del Ayuntamiento de Guadalajara, personal de la dirección de Inspección y Vigilancia apercibió a 50 comerciantes para que retiraran los cilindros de gas LP que utilizaban para preparar alimentos.

Son más de mil los puestos ambulantes que se instalaron en los alrededores de los panteones de Guadalajara que cuentan con licencia temporal, y con el fin de que trabajen con las medidas de seguridad necesarias, el personal de Inspección y Vigilancia implementó un operativo desde el viernes 1 de noviembre, que se mantendrá hasta el domingo 3 de noviembre.

Son 45 los inspectores que revisan las condiciones en los seis panteones municipales y también están al tanto de que no se vendan bebidas alcohólicas cerca de los cementerios, por lo que se ha pedido a los dueños de los comercios que eviten la venta de estos productos.

Los inspectores también evitan que los vendedores se cuelguen de cables de electricidad para evitar un corto circuito.

Los reportes indican que únicamente se han registrado dos incidentes: una mujer que no respetó el acordonamiento en una tumba y cayó a una cripta de tres metros de profundidad y un menor de 15 años de edad que presentó dolor abdominal. Ambos casos se presentaron en el panteón Mezquitán.