Habrá foro de propuesta y debate para policías de Guadalajara

El espacio dará oportunidad a los elementos de proponer mejoras en temas importantes como la operatividad, la administración poicial y las condiciones laborales.

Guadalajara

En el marco de la semana de la seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió el foro de debate y propuestas denominado “Policías en comunicación abierta” a 170 decibeles, espacio que dará oportunidad a los elementos policiacos de proponer mejoras en temas importantes como la operatividad, la administración poicial y las condiciones laborales.

El objetivo de este programa es crear un espacio en donde las ideas fluyan en base a los conocimientos de reconocidos actores que al compartir con los oficiales generarán un ambiente de debate que tendrá como fin el aporte de experiencias, recomendaciones y proyectos.

En el proyecto se tiene contemplado comenzar en la colonia Analco; ahí, las problemáticas a atender serán: seguridad ciudadana, por asalto a transeúntes y casa habitación, aseo de los parques públicos San José de Analco y San Sebastián de Analco, alumbrado público, y operación y presencia de personal de seguridad en las calles.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de la policía de Guadalajara, ubicado en la calle Rio Tizapán, en presencia del  comisario de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas y elementos de la policía tapatía.