Anuncian congreso sobre trata de personas en Puerto Vallarta

El comité interinstitucional explicó que se busca sentar las bases para que los derechos de los infantes sean respetados y se promueva el municipio como un destino que cuida a su niñez.

Guadalajara

El 21 y 22 de este mes, se realizará el Primer Congreso Puerto Vallarta sobre la trata de personas: Estrategias en pro de la defensa de las niñas, niños y adolescentes ante la esclavitud moderna, con el lema “Construyendo puentes de enlace: Gobierno, Sociedad y Academia”.

El comité interinstitucional de esta área explicó que se busca sentar las bases para que los derechos de los infantes sean respetados y se promueva a Puerto Vallarta como un destino que cuida a su niñez. Y es que de manera continua se difunde información respecto a que es uno de los lugares donde hay mayor explotación sexual de los menores.

El congreso se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre) y está dirigido a académicos, investigadores, ONG’s, funcionarios públicos, gobiernos, profesionales del sector privado, organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales, estudiantes, interesados y público en general que trabajen sobre temas directa o indirectamente.

En dicho comité participan el gobierno municipal y dependencias estatales, así como instituciones educativas y de la iniciativa privada.

A la fecha ya se confirmó la asistencia de las ponentes: doctora Antonia Chávez, investigadora del CUCSH, Blanca Barrón de la Fiscalía General de Jalisco y María Sol Berenice, de la Fiscalía Especial para los Delitos de violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) y Eva Reyes, de la Unidad para Trata de Personas, Niñez Migrante y Género.