Anuncian Foro de Protección Animal en Puerto Vallarta

Se pretende abordar situaciones de convivencia entre humanos y animales.

Puerto Vallarta

El próximo viernes se llevará a cabo el Foro de Protección Animal organizado por el Congreso de Puerto Vallarta para analizar de manera integral el bienestar y la protección de los animales, ampliar el marco de acción de las normatividades vigentes, así como abordar las diversas situaciones de convivencia entre los humanos y el mundo animal.

El diputado local, Gustavo González Villaseñor, indicó que este foro tiene como fin involucrar a la población, promoviendo la participación de las sociedades protectoras de animales, las organizaciones no gubernamentales y las instituciones académicas y de investigación.

“La idea es diseñar, implementar y evaluar acciones relacionadas con la protección y cuidado de los animales, dotando al Estado de la facultad para celebrar los convenios de cooperación con las mismas mediante políticas públicas positivas”.

Añadió que se tocarán temas sobre el cuidado y responsabilidad de tener mascotas, al igual como su comercialización, sus cuidados y adiestramiento.

Se dará a conocer el establecimiento de reglas a seguir para la utilización de los animales en espectáculos, experimentos y para el trabajo.

De igual manera, se mostrará el cumplimiento de normas para el sacrificio humanitario de los animales, dando intervención activa al Estado en la inspección y vigilancia.

“El propósito fundamental de este foro y de las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en cinco sedes del interior del Estado, es lograr una conciencia social, en la forma de tratar y convivir con los animales, que genere una sociedad sensible y responsable del bienestar y la protección animal”.

El evento se realizará a las 18:00 horas, en la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE), ubicada en Avenida Grandes Lagos 236, fraccionamiento Fluvial Vallarta.