Anuncia Robles que cortará cabezas

Las destituciones se darán a conocer de manera oficial el lunes, podrían ser los directores de Protección Civil y Bomberos, Javier Nápoles y el de Obras Públicas, José Castellanos.  
La decisión se tomó a raíz de derrumbe en El Hospitalito y la fuga de gas en Cruz del Sur.
La decisión se tomó a raíz de derrumbe en El Hospitalito y la fuga de gas en Cruz del Sur. (Milenio)

Guadalajara

Afirma el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, que sí habrá salida de algunos servidores públicos luego de haber sido detectadas algunas omisiones en las áreas de Protección Civil y Bomberos, así como en la dirección de Obras Públicas.


“En algunos casos será la separación del cargo, hay investigaciones que el propio ministerio esta haciendo, nosotros finalmente metimos una denuncia penal y también eso tendrá que seguir su curso, nosotros ya hicimos ante el ministerio lo correspondiente y administrativamente es lo que estamos haciendo”, señaló el primer edil.

Hace tres semanas fue removida de su cargo la titular de la dirección de Aseo Público municipal

Robles Peiro dijo que será el próximo lunes cuando se confirme el posible cese de los directores de Protección Civil y Bomberos, Javier Nápoles y de Obras Públicas, José Castellanos.


“Uno tiene que ver con un proceso de responsabilidades administrativas que se ha determinado a raíz del derrumbe de El Hospitalito, en algunas áreas del ayuntamiento que no actuaron de una manera adecuada. Si hubo fallas de algunos servidores públicos no sólo lo determina nuestra investigación, sino el propio peritaje, aquí hay tres instancias involucradas, primeramente la empresa que es la que lleva la obra y que tiene la obligación de hacer la obra en las mejores condiciones, en segundo lugar, Protección Civil que debió haber vislumbrado que si no se apuntalaba ese muro iba a haber un problema, y tres, el área de supervisión de Obras Públicas que deben haber garantizado que la empresa hubiera cumplido con esto”, dijo.


“Nosotros [...] metimos una denuncia penal y también eso tendrá que seguir su curso”: Robles

El presidente municipal de Zapopan informó que desde hace tres semanas fue removida quien fuera la titular de la dirección de Aseo Público, Mayra Enríquez, por problemas con el personal.


Detalló que su salida nada tuvo que ver los problemas que se suscitaron con uno de los trabajadores de Aseo Público, quien aparentemente se presentó en estado de ebriedad y golpeó a la funcionaria, motivo por el que fue despedido.


Mayra Enríquez fue removida del cargo y ahora se encuentra laborando en la dirección Administrativa del Ayuntamiento de Zapopan.