Anuncia Economía de Jalisco inversión por 25 mdd en sector electrónico y de innovación

Dos nuevas empresas crearán 861 nuevos empleos.
Una de las empresas es líder en ingeniería y manufactura electrónica
Una de las empresas es líder en ingeniería y manufactura electrónica (Carlos Zepeda)

Guadalajara

En el marco de la 11 Cumbre de Negocios, el secretario de Desarrollo Económico en Jalisco, José Palacios Jiménez, dio a conocer que llegan a Jalisco dos empresas, que entre ambas invertirán 25 millones de dólares y crearán 861 nuevos empleos.

La vicepresidente de Plexus, Ginger Jones, anunció una inversión de 15 millones de dólares y la generación de 741 nuevos empleos en el estado en los próximos dos años.

Ginger Jones explicó que la empresa se enfoca en programas de alta complejidad para las empresas de creación de redes, comunicaciones, salud, industrial, comercial industrias de defensa, seguridad, aeroespacial y ciencias de la vida.

Plexus se instalará en el Guadalajara Technology Park, en donde arrendará una planta de 265 mil metros cuadrados. Esta es una empresa de origen estadunidense, líder industrial en el sector electrónico que provee servicios de ingeniería y manufactura para alto y bajo nivel.

El director general de 3A Innovations Healthcare, Federico Amezcua, dio a conocer que la empresa se instalará en Jalisco; invertirán 10 millones de dólares y generarán 120 empleos.

También informó acerca de la apertura de las áreas de inyección, extrusión, soplado, ensambles, esterilización, empaque, administración, control de calidad, empaques y otros. Dijo también que a partir del primer trimestre de 2014 comenzarán a gestionar certificaciones nacionales e internacionales.

3A Innovations Healthcare es una empresa mexicana dedicada a suministrar productos y servicios al área médica, desarrollan productos innovadores avalados por la Food and Drug Administration.