Alumnos Intoxicados por fumigante vs dengue en Vallarta, fuera de peligro

No se respetó el tiempo para ingresar al inmueble después de la fumigación: Salud

Guadalajara

Los 40 alumnos de la secundaria 105 en Puerto Vallarta que la semana pasada se intoxicaron por el fumigante que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emplea para acabar con el mosco del dengue se encuentran fuera de peligro y ya dados de alta.

Así lo informó el director de Salud Pública, Jorge Blackaller, tras señalar que no tuvieron afectaciones graves.

"Los niños reportados fueron 40 de inicio. Todos tuvieron manifestaciones leves, tipo urticaria; los primeros cinco se dieron de alta muy rápido; después a las 8 de la noche se dieron de alta 32 y quedaron tres niñas en observación durante parte de la madrugada y aproximadamente a la una y media de la mañana fueron dadas de alta todas sin ningún problema", sostuvo.

El funcionario dijo que este incidente se debió a que en el plantel escolar no se respetó el tiempo requerido para ingresar al inmueble nebulizado.

"A nivel de vivienda debemos de, posterior a la nebulización, evitar entrar en unos 25 minutos, media hora a la vivienda... Y en el caso de las escuelas debemos de respetar un tiempo de reingreso a las escuelas, la nebulización se hizo entre un turno y otro y al parecer no hubo la precaución de esperarse de ingresar en el tiempo correspondiente", dijo.

Además es necesario limpiar el mobiliario para evitar el contacto con el químico del insecticida.

Los niños fueron bañados para retirarles la sustancia.