Alistan la edición 19 del Festival Gourmet

Del 14 al 23 de noviembre lo mejor de la gastronomía deleitará los paladares vallartenses; la inauguración será en el nuevo Muelle en Playa Los Muertos.
Alistan la edición 19 del Festival Gourmet con la participación de más de 30 chefs invitados de México y el extranjero.
Alistan la edición 19 del Festival Gourmet con la participación de más de 30 chefs invitados de México y el extranjero. (Milenio)

Puerto Vallarta

Prepare el apetito, los cubiertos y el paladar, pues del 14 al 23 de noviembre se celebrará la edición número 19 del Festival Gourmet Puerto Vallarta.

En esta ocasión buscará consolidar su expansión no sólo a Riviera Nayarit también a la capital de esa entidad, Tepic, que recientemente ha acogido este certamen que ha proyectado al destino como uno de los más importantes en el ámbito de la gastronomía.

De acuerdo a los organizadores, en los últimos 18 años el Festival Gourmet ha captado a más de 350 mil aficionados a la buena cocina, quienes han tenido el privilegio de disfrutar de los platillos de 450 prestigiados chefs invitados y procedentes de cuatro continentes, presentando la más alta gastronomía en los mejores hoteles y restaurantes de la región.

En esta ocasión vendrán más de 30 reconocidos chef invitados de México y todo el mundo y además se ha enriquecido el programa con eventos especiales, incluyendo la fiesta de apertura que tendrá como escenario el nuevo muelle de la playa de Los Muertos.

Entre otros chefs, vienen los mexicanos Pilar Cabrera Arroyo, Augusto Bricio Domínguez, Francisco Ruano, Tlaltekiti Rivera, Héctor Zavala Sotomayor, Graciela Ontiveros Gallo, Sergio Ramírez, Patricia Quintana; los italianos Roberto Stozini, Roberto Cardazzo; los franceses Florent Courriol, Michel Mustiere, Eric Pansu, los Estadunidenses William Carballo, Vincent Savignano y el suizo Orlando Hügli, entre otros.

La clausura gourmet se celebrará en el lujoso hotel St. Regis Punta Mita y en el Café des Artistes del Mar, también ubicado en Punta de Mita, Nayarit.

Este evento desde el principio persiguió poner en el punto más alto la gastronomía, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, aunque ha superado ampliamente esos objetivos.

El formato original ha permanecido invariable desde entonces: cada restaurante anfitrión colabora con un chef invitado, pero desde entonces la cifra de participantes ha crecido a más de una treintena en los últimos años, en un evento en el que cada vez son más los chefs de renombre internacional que desean recibir una invitación.

La incorporación en 2000 del Chef Roland Menetrey como asociado y después la extensión del evento a la Riviera Nayarit y Tepic, permitió que el festival tomara mayor impulso.

“Hoy el festival es catalogado como el mejor evento gastronómico del país y además uno de los más importantes en el continente. En la medida en que el Festival Gourmet ha ido ganando en madurez, presentando a varios de los más reconocidos chefs del mundo entero, el festival también ha presentado a varias de las más promisorias estrellas de la gastronomía nacional”, agregaron.