Alimentos veganos fueron presentados en Vía RecreActiva

Dulce Ramírez, portavoz del grupo, explicó la importancia de la comida vegana, cuya dieta está avalada por asociaciones nutricionales a nivel mundial.
Con el objetivo de promover el respeto hacia los animales, alimentos veganos fueron presentados en Vía RecreActiva.
Con el objetivo de promover el respeto hacia los animales, alimentos veganos fueron presentados en Vía RecreActiva. (Eduardo González)

Guadalajara

Con el objetivo de promover el respeto hacia los animales, la Asociación Internacional Igualdad Animal presentó en la Vía RecreActiva una serie de alimentos veganos; una filosofía de vida en la que los animales no están dentro del menú.

Dulce Ramírez, portavoz del grupo, explicó la importancia de la comida vegana, cuya dieta está avalada por asociaciones nutricionales a nivel mundial.

“No utilizamos huevo ni leche, y utilizamos sustitutos de leches vegetales, sustitutos del huevo, tenemos arroz con leche de coco, leche de almendra, son recetas muy simples y muy nutritivas”, dijo.

La portavoz de la asociación señaló que: “Hemos crecido en una sociedad en la que quienes no pertenecen a nuestra especie son considerados inferiores, pensamos por ello que ni las vacas, atunes, gallinas y otros animales no merecen el mismo respeto que los humanos”, dijo.

Dulce Ramírez dijo que en algunos países como China, Corea del Sur o Filipinas se comen a los perros y gatos, mientras en México convivimos con ellos, sin embargo, no existe diferencia en criar, enjaular, matar perros y gatos en esos países asiáticos a lo que se hace en México con terneros, cerdos, pollos y otros animales.

“Nos han educado con la idea de que los cerdos, vacas, pollos y otros animales son menos importantes porque pertenecen a otras especies”, explicó.

Actualmente los hábitos de consumo y la demanda de productos libres de origen animal, han hecho que restaurantes a nivel nacional e internacional modifiquen o agreguen alimentos veganos a sus menús, como son chorizos, cárnicos y lácteos de soya.

Desde hace 10 años Igualdad Animal trabaja en siete países fomentando el derecho de estas especies y promoviendo el veganismo, para evitar que miles de animales sigan muriendo solamente por el beneficio del hombre.