En Alianza Francesa, gastronomía y pintura

El centro cultural inaugura hoy La Semana del Gusto, en días cercanos, el pintor Giorgio Mora estrenará "Dibújame un cordero".

Guadalajara

La Alianza Francesa mantiene sus puertas abiertas a los amantes de la plástica y a los sibaritas que encuentran particular placer en los maridajes de vinos, quesos y postres, anuncia Christopher Benest, director general de este centro cultural con tres sedes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por un lado, se encuentra la exposición Dibújame un cordero, de Giorgio Mora, disponible desde el pasado 10 de octubre. Se trata de una muestra inspirada en el libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, la propuesta consta de cerca de 40 pinturas y dibujos elaborados en varias técnicas. El artista tiene previsto inaugurar otra serie bajo la misma temática pero con especial dirección hacia los niños, titulada: Dibújame un cordero enfants. El acto será el próximo 17 de octubre a las 20:30 horas y la obra plástica perdurará hasta la primera semana de noviembre.

Además de dichas exhibiciones, hoy arranca, finalizando el 18 de octubre, la Semana del Gusto. Al respecto, Benest explica que se trata de una serie de jornadas que el Instituto de Cultura Francés inauguró en el país galo desde 1990 y ahora se traslada a Guadalajara por primera ocasión.

La versión local se compondrá de cuatro sesiones, de las cuáles, sólo dos estarán abiertas al público en general y el resto sólo a alumnos y profesores de la Alianza Francesa. Las sesiones mezclarán catas de vinos, postres y quesos franceses, con charlas emitidas por expertos.

Cada sesión abierta al público tendrá un costo de 100 pesos por persona.

Benest espera que la Semana del Gusto se afiance en Guadalajara, tal y como se han consolidado otras actividades.

Claves

Recomendaciones

- El miércoles 16, a las 19:00 horas se tendrá una cata de vinos franceses y quesos tipo francés. En las instalaciones de López Cotilla 1199.

- El viernes 18, a las 11:00 horas en el Centro Providencia, que se encuentra en Montevideo 2892, el tema será maridajes de postre y vino.

Con información de: Erika Guzmán