Alessandro Mejía comparte su nueva Contemplación

El pintor ofrece catorce piezas de mediano formato a través de la muestra "Contemplación de lo figurativo a lo abstracto".
Texturas y colores de paisajes constituyen la parte medular de la propuesta del artista.
Texturas y colores de paisajes constituyen la parte medular de la propuesta del artista. (Especial)

Guadalajara

El sello abstracto de Alessandro Mejía continúa de paso por en el Ex Convento del Carmen, donde recién se inauguró su más reciente colección, titulada Contemplación de lo figurativo a lo abstracto, que en días pasados fue inaugurada con el apoyo de la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

La exposición está compuesta por catorce piezas de mediano formato, en palabras del artista “es la parte orgánica, la parte de contemplación de paisajes, de ver cómo dentro de estos se encuentran texturas, colores y formas, visto siempre desde lo abstracto que es donde yo me encuentro y de ahí parte todo mi trabajo” dice a través de un comunicado el artista.

Respecto al proceso de creación Mejía comparte que es la concepción del cuadro la que le lleva de la mano. Añade que “para esta exposición utilicé más imágenes alineadas o figurativas fundiéndose con lo abstracto. Cada pieza es diferente y me lleva a otra, y de ahí van surgiendo las series, dentro del concepto orgánico, de la naturaleza y de los paisajes, pero de manera abstracta”.

En su opinión, Mejía destaca que para apreciar no sólo sus cuadros, sino cualquier otra opción pictórica es importante que los espectadores “dialoguen con la pieza, que le encuentren sentido” ya que considera que un buen cuadro es aquél que dice algo, que aporta un mensaje o invita a una reflexión al espectador y la experiencia es distinta entre el público que acude a las exposiciones o cualquier otra manifestación.

“Puedo emitir un mensaje que tal vez la gente no vea. Lo importante es que el trazo provoque un sentimiento, sea cual sea, el cuadro cumple su objetivo”, dice el artista.

La exposición se mantendrá hasta diciembre y puede visitarse de martes a sábado, de las 10:00 a las 17:00 horas. en avenida Juárez 638. La entrada libre.