Alcalde zapopano pedirá licencia para viajar a Colombia

Ha sido invitado el encuentro de ONU-Hábitat.

Guadalajara

En la sesión de cabildo que tendrá lugar esta tarde, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, solicitará licencia para ausentarse del cargo cuatro días, a fin de viajar a Colombia, donde ha sido invitado por el programa ONU-Hábitat.

“Fui invitado como el único alcalde de México a la ciudad de Santa Martha en Bogotá (sic), a exponer todo el tema metropolitano en el Foro Regional de Naciones Unidas de ONU-Hábitat. Tengo una agenda en la ciudad de Medellín con diferentes actores estatales y municipales vinculados con el tema de seguridad pública, espacios públicos, y estaré viajando a Santa Martha el día martes para hacer mi ponencia ante el presidente de Colombia que estará presente en el foro y otros servidores públicos de la región”, adelantó Robles.

En entrevista posterior a la segunda reunión de la Junta de Coordinación Metropolitana, el primer edil de Zapopan dijo que prevé ausentarse “cuatro días aproximadamente”, a partir del sábado 7 de octubre, y estará de regreso el miércoles 11.

Robles prevé dejar a alguien encargado de las funciones del presidente municipal aunque no adelantó el nombre.

El alcalde aseguró que viaja solo y que los viáticos serás cubiertos por ONU-Hábitat y el gobierno de Colombia.