Agustín del Castillo, Premio de Divulgación Periodística

El trabajo titulado "Puerto Morelos" fue dividido en doce entregas para Milenio Diario Jalisco y Milenio Televisión, donde el periodista ofreció los aspectos más importantes de los corales.
Se enfoca en temas ambientales.
Se enfoca en temas ambientales. (Cortesía)

Ciudad de México

Por dar a conocer la importancia de los corales como tema de prevención de desastres, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Industria Mexicana de Coca Cola otorgó el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad al periodista Agustín del Castillo Sandoval.

El trabajo titulado "Puerto Morelos" fue dividido en doce entregas para Milenio Diario Jalisco y Milenio Televisión, donde el periodista ofreció los aspectos más importantes de los corales.

"En Puerto Morelos, en Quintana Roo, es donde está el arrecife mesoamericano más importante de este hemisferio del mundo.Fundamental para el tema de prevención de desastres".

El galardonado dijo que el principal reto es convencer a los editores y a los jefes acerca de la importancia de los temas ambientales y añadió que hay una crisis de sensibilización que se está dando por la problemática ambiental.

Del Castillo señaló que el problema ambiental está poniendo en cuestionamiento el modelo de desarrollo del país, por lo cual se tendrían que generar políticas públicas en las cuales se tiene que considerar no poner fraccionamientos en zonas de riesgo por los fenómenos naturales, declaró.

"Tenemos el país plagado de malas decisiones de desarrollo, por ejemplo de las ciudades".

En esta cuarta edición, y como parte del compromiso permanente con el bienestar integral y su viabilidad a través de la sustentabilidad, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Industria Mexicana de Coca Cola recibieron alrededor de 100 reportajes.

Esta ocasión el premio se dividió en dos categorías, reportaje audiovisual que se lo adjudicó Castillo Sandoval, y en la categoría reportaje escrito, el ganador fue Ernesto Méndez García, con el trabajo titulado "Minería Submarina en BC".

La ceremonia de entrega de reconocimientos tuvo lugar en el Museo Franz Mayer.