Agradecen mano dura contra transportistas

Los tapatíos hasta hoy han visto algunos cambios en las rutas de camiones, pero indican que hace falta mucho por mejor en la materia.
Pese a que falta registrar diversas rutas con el reglamento del nuevo modelo, seguirán las sanciones.
Pese a que falta registrar diversas rutas con el reglamento del nuevo modelo, seguirán las sanciones. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Para  el coordinador del Observatorio Ciudadano del Transporte Público y Movilidad, Alberto Galarza Villaseñor, la Secretaría de Movilidad ha realizado un buen desempeño hasta hoy, en contra de los concesionarios y transportistas de las diferentes rutas en la ciudad.

Y aunque todavía falta por registrar a diversas rutas con el reglamento del nuevo modelo, Alberto Galarza dijo que Edith Rivera Gil, directora general del transporte público, ha metido mano dura en el tema de las sanciones en contra del transporte público.

El líder estudiantil lamentó el número de accidentes fatales en el que intervinieron unidades del transporte público, por lo que invitó a los involucrados en el tema a reflexionar antes de solicitar un posible aumento a la tarifa.

Ayer MILENIO JALISCO señaló que tan solo entre el 15 y 26 de septiembre hubo 8 víctimas mortales con relación a estos colectivos, así como 42 muertes tan solo este año.

“En una semana han perdido la vida varios ciudadanos de este estado (…) habido accidentes con más de diez y seis lesionados, pero sobre todo ha habido un conductor que tenía tercer grado de ebriedad, entonces por el bien de la ciudad (…) deben de ser autocríticos y si algunos transportistas están haciendo el esfuerzo de cambiar: felicitarlos, pero la amplia mayoría no se ve reflejado en las calles”, dijo.

Usuarios del transporte urbano reconocieron la labor que ha desempeñado el gobierno para mejorar las condiciones del servicio, aunque señalaron que aún falta mucho por hacer.

“Cada vez se ven más camiones nuevos (…) nomás aguas donde te toque uno de los viejos (camiones) porque ahí sí ya valió, esos son los que andan haciendo desmadres, manejan a lo loco, se van correteando, y por unos malos pierden todos”, indicó Joaquín Mendoza, usuario.

Por otro lado, la ciudadana María Núñez toma dos camiones de ida y dos de regreso para ir y volver a su trabajo, asegura que ha visto ciertos cambios en el servicio, aunque cree que no todo ha mejorado.

 “A mí me han tocado chóferes muy amables, muy concentrados en su trabajo, me ha tocado subirme en camiones que están limpios, aunque sí hay unos que otros muy feos, con chóferes que van correteándose”.