Agenda pública al 72 por ciento en Tlajomulco

El mandatario reconoció que hace falta disminuir el robo a casas habitación en el municipio.
A dos años del inicio de su Administración, el alcalde calificó los resultados como “positivos”.
A dos años del inicio de su Administración, el alcalde calificó los resultados como “positivos”. (Especial)

Guadalajara

Un cumplimiento del 72 por ciento de la agenda municipal programada en el Plan Municipal de Desarrollo en Tlajomulco  para el periodo 2012-2015, es el avance del gobierno de Tlajomulco según lo mencionó el alcalde Ismael del Toro en su segundo informe de gobierno.

Al hablar sobre un balance de su Administración tras dos años de gestión, Del Toro Castro calificó los resultados como “positivos” y resaltó temas como las herramientas de participación ciudadana que ofrece su gobierno y empoderan a sus habitantes sobre las decisiones y el rumbo que éste debe tomar, entre ellas las consultas públicas, el ejercicio de presupuesto participativo y la revocación de mandato como el más importante, pues le da la opción a los ciudadanos de calificar el desempeño del mandatario para que este se mantenga o se retire del cargo.

Otro de los temas que presumió el presidente municipal fue el referente a transparencia y acceso a la información, pues se congratuló de que Tlajomulco obtuviera por segundo año consecutivo calificación perfecta a nivel nacional y dijo que ahora buscan innovar al ofrecer acceso a la información en sistema Braille, como parte de la agenda de inclusión social.

En cuanto a seguridad pública, tras dos años al frente del gobierno, manifestó que han logrado reducir índices delictivos en diversos indicadores, aunque aceptó también que hay temas pendientes como contrarrestar el robo a casa habitación, uno de los delitos más frecuentes en el municipio.

Del Toro Castro destacó que Tlajomulco puede presumir la aplicación de programas sociales propios y de programas que se realizan con inversión meramente municipal a diferencia de otras demarcaciones que en sus anuncios sobre informes hablan de programas estatales como el de Mochilas con los útiles.

Sobre el servicio de agua potable, uno de los temas pendientes en el municipio, el mandatario destacó la creación de tres potabilizadoras y aseguró que cumplirá con la habilitación de seis restantes para asegurar un servicio de calidad en Tlajomulco.

El informe de Ismael del Toro tuvo una duración aproximada de 50 minutos y lo presentó en cinco bloques para abordar temas en específico, contó con el apoyo de cuatro videos institucionales elaborados para presentarse en este evento que tuvo un costo de 197 mil pesos. 

Informe en números

72% de avance en el Plan Municipal del Desarrollo

60% de las promesas de campaña cumplidas

134,000,000.00en recaudación, incremento de casi el 80 por ciento con respecto a los últimos cinco años

18mil 705 votantes de 20 mil que participaron en ejercicio de revocación de mandato ratificaron al alcalde

2años manteniendo a nivel nacional la mayor calificación que otorga CIMTRA en materia de Transparencia

14miltoneladas de asfalto para servicios de bacheo en 2014

5,834 luminarias reparadas en 2014

22,213 servicios de atención médica de urgencia en 2014

Disminución de delitos

40% Robo a vehículos de carga pesada

30.6% Robo a vehículos particulares

13.6%Robo a casa habitación

66.7%Violaciones