Acusan a dos policías de violar a joven y escapan

La corporación proporcionó toda la información a los agentes de la Fiscalía para que los busquen

Guadalajara

Después de violar a una joven cuando la sorprendieron teniendo relaciones sexuales con su novio, dos elementos de la policía de Tlajomulco de Zúñiga abandonaron su equipo y permanecían prófugos hasta ayer.

Según datos prorporcionados por personal de la Dirección de Seguridad Pública, Miguel Ángel Mendoza Pérez y Hugo Alberto Covarrubias García son los elementos señalados por la víctima de haberla sorprendido en el interior de un vehículo cuando mantenía relaciones sexuales con su pareja sentimental.

Ellos estaban estacionados en una camioneta por la carretera entre San Miguel y San Lucas Evangelista la noche de este jueves, en un lugar conocido con La Playita, a la orilla de la laguna de Cajititlán, aproximadamente a las 21:45 horas, cuando los oficiales se acercaron a ellos y uno de ellos se llevó al joven. Según la denuncia que realizó ante las autoridades ministeriales, ambos policías desnudaron a la mujer de 22 años y abusaron sexualmente de ella.

Los policías dejaron a la pareja y abandonaron la patrulla que tenían a cargo, la TZ-197, sus armas de cargo y su equipo policial, en una de las bases de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio. El vehículo fue rastreado vía satelital después que la pareja se presentó en las instalaciones de la Policía pasada de la media noche para denunciar lo ocurrido.

Dado que no respondieron sus radios ni sus teléfonos, abandonaron el equipo y están señalados de haber cometido el crimen, ya se solicitó la baja administrativa de Mendoza Pérez y Covarrubias García por parte del área jurídica del Ayuntamiento.

La Comisaría Municipal facilitó a los agentes de la Fiscalía Central del estado los datos que tiene disponibles acerca de ambos policías para investigar el crimen de que se les acusa.

La mujer recibió atención en la Cruz Verde y se puso a su disposición a profesionistas de psicología y de trabajo social que trabajan en la Comisaría para ayudarle.

Según datos de la corporación, hasta ayer se habían dado de baja a 7 policías por reprobar pruebas de dopaje, 23 por no acreditar los exámenes de control y confianza, y 2 por ausentarse de sus labores.

:claves

La investigación

-Miguel Ángel Mendoza Peréz y Hugo Alberto Covarrubias García son los elementos policiales señalados como los responsables

-Aproximadamente a las 21:45 horas los sujetos llevaron a cabo la violación

-Los policías abandonaron la patrulla a su cargo, así como sus armas y equipo en la base policial del municipio

-Los individuos se dieron a la fuga y dieron parte a la Fiscalía Central del estado para la investigación