Acercan atención de salud mental tras balacera en Tepatitlán

La SSJ envió un equipo multidisciplinarlo para atender trastornos de ansiedad en la población.

Guadalajara

Tras el enfrentamiento armado ocurrido el martes pasado en Tepatitlán, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) envió un equipo multidisciplinario para ofrecer servicios de salud mental, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jaime Agustín González Álvarez.

“Son servicios dados por un equipo multidisciplinario, que incluye psicólogos, psiquiatras, médicos internistas y generales. Es un equipo de aproximadamente 15 personas”.

El secretario comentó que la población puede padecer ansiedad y otros trastornos de salud mental tras haber presenciado el acto violento ocurrido en aquella ciudad.

“Son trastornos emocionales que repercuten generalmente en estados de tensión, en estados de miedo, pánico que pueden en este momento ser superados, pueden a largo plazo tener otro tipo de complicaciones; por eso es importante atender a los pacientes de manera integral”, señaló.

Por su parte, el Instituto Jalisciense de Salud Mental trabaja en el proyecto para abrir de forma permanente un centro de atención especializada en trastornos mentales dado que Tepatitlán es la región con la más alta tasa de suicidios en Jalisco, con ocho casos por cada 100 mil habitantes, según el organismo.