Abre actividades con "Da Vinci la Exposición"

Fiestas de Octubre 2014 ofrece un pabellón dedicado al inventor y genio.
La reina de Fiestas de Octubre Andrea González en la sala dedicada a las pinturas.
La reina de Fiestas de Octubre Andrea González en la sala dedicada a las pinturas. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Bajo el lema Qué lindo es Jalisco, hoy inicia la edición 49 de las Fiestas de Octubre en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez.

El director de las Fiestas de Octubre, Fernando Favela, comentó que a partir de hoy los asistentes podrán disfrutar el pabellón dedicado al hombre, genio e inventor Leonardo Da Vinci. 

Considera que Da Vinci la Exposición será un gran atractivo para la feria “nos apasiona traer cosas novedosas y que la gente esté contenta”, afirmó Favela.  

“Fue difícil conseguir la exposición, la quería Chile y Argentina. Es la primera vez que sale de Europa y en Las Vegas son 600 metros. El tema de la aduana y los seguros fueron caros. Además los seguros de importación, pero vale la pena”, manifestó el Director de Fiestas de Octubre. 

En 800 metros y durante un recorrido de 40 minutos, el público podrá transportarse al pasado y conocer los inventos en tamaño real y  las pinturas del genio que son reconocidas en todo mundo como la Mona Lisa y la Última Cena.

El horario para disfrutar la exhibición es de 11:00 a 22:30 horas. Los adultos pagan 50 pesos y los niños de 3 a 12 años el costo de ingreso es de 25 pesos.

Fernando Favela explicó que en su segundo año como director de Fiestas de Octubre sigue apostando en ofrecer un buen servicio y brindar un mejor espacio a todos visitantes.

También los días de feria habrá un variado elenco musical, esta noche estrenará el foro principal Camila y en el Palenque de Gallos estará Franco de Vita.

Hoy la entrada será gratuita hasta las 14:00 horas, además todos los comercios y juegos ofrecerán sus productos al dos por uno.

La primera visitante distinguida llegará a las 13:00 horas y es la Virgen de Zapopan “la Generala nos dará la bendición y vendrá a cuidar a la gente que trabaja”.

Por último, Fernando Favela espera que sea el último año de las Fiestas de Octubre en el Auditorio Benito Juárez y espera que en la celebración de los 50 años se logre estrenar instalaciones.