ASEJ debe aclarar patrocinio a equipo de futbol y edificio 

El legislador del Partido Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia,  espera que la revisión a la Auditoría de Jalisco “no sea una vacilada”.
El edificio de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco tuvo un costo de 318 millones de pesos
El edificio de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco tuvo un costo de 318 millones de pesos (Milenio)

Guadalajara

El patrocinio de un equipo de futbol, la construcción de la nueva sede que tuvo un costo de 318 millones de pesos y los sobresueldos de Alonso Godoy Pelayo, titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) deben aclararse en la auditoría a la que fue sometido el órgano técnico por parte de la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado. 

El diputado del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y vocal de la Comisión de Vigilancia, Augusto Valencia, explicó en entrevista para MILENIO RADIO que incluso la ASEJ dio apoyo a un equipo de futbol por lo que también debe revisarse dicha situación. 

“Hay un equipo de futbol que estuvo recibiendo pues equipo tal cual, camisetas y demás para financiarlo, habría que revisar qué ha pasado con esos recursos, La auditoría ha administrado una cantidad muy importante de recursos públicos y nunca se había observado”, señaló. 

La Comisión de Vigilancia del Congreso de Jalisco está integrada por doce diputados; siete de ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), uno del Partido Revolucionario Democrática (PRD), uno del Verde y un legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, ocho de los diputados que conforman la comisión fueron presidentes municipales en las pasadas Administraciones. Hugo Ruíz Esparza, de Lagos de Moreno; Jorge Arana, de Tonalá; Omar Hernández, de Arandas; Cecilia González, de Tepatitlán; Juana Ceballos, de San Martín Hidalgo; Antonio López, de Encarnación de Díaz y Saúl Galindo, de Tomatlán. 

Ante la mayoría de priistas en dicha comisión, el diputado naranja afirma que la cancha está del lado del PRI y espera “que no sea una vacilada” la auditoría que se realiza a la ASEJ.

“Yo espero que la Comisión de Vigilancia se aleje de los intereses del PRI, que al final del día son ellos quienes controlan esta comisión y una gran parte de la auditoría y bueno que sea algo ejemplar. Veamos si realmente se sanciona porque hay muchos puntos que tendrían que evaluarse, tanto la compra del terreno donde se construyó este templo de la corrupción”, dijo. 

Afirmó que si el proceso realizado se trata de una “vacilada”, quien tendrá el costo político será el PRI. Hasta el momento no ha habido apertura y transparencia en la auditoría, agregó.  

El pasado 3 de febrero la Comisión de Vigilancia aprobó por unanimidad la aplicación de una revisión a la ASEJ. El 27 de mayo se concluyó el proceso de revisión y se emitió un pliego de observaciones al órgano técnico, quien tiene 30 días para responder a las observaciones.

Los comentarios en Facebook

:Un Tal Gómez

Claro que no.. solo van a cambiar los diputados las cochinadas de este con las de otro de partido diferente, quedan empatados y todos felices.. menos el pueblo, el pueblo q se chingue...

:Francisco Kleemann

Aqui?, en México?, en el país de la impunidad?, claro que no.... eso no sucederá, aquí los políticos salen millonarios y no pasa nada

:Pepe Nava

No porque es integrante de la pandilla y ya robó lo que le correspondía

:Óscar Pérez

No. Todos los políticos y funcionarios públicos se protegen mutuamente, son parte de la misma mafia

:Evaristo Midos

Lo dudo mucho, ¿dónde está Lady Panteones? nadie dirá nada porque todos se pisarían su laaaaaarga cola

:Ricardo Orozco Sánchez

CUÁNDO SE TERMINA LA CORRUPCION QUE IMPERA EN TODA LA NACIÓN

:El Sunday Black

Nombre, si hasta lo van a compensar y bien $, ya lo veremos

:José Alfredo Márquez

Claro que no, todos son eslabones de una misma cadena


Lo dijeron en su twitter

@gabo7004

no,nunca lo sancionarán

@adcg1317

no, no será sancionado

@Rickyarq

debería ser sancionado, poca gente que aparte de corrupto, rata...