Yihadistas avanzan en la provincia siria de Alepo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que el Estado Islámico ha conquistado seis pueblos al norte de la ciudad, ubicado cerca de la frontera con Turquía.

Beirut

Yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han tomado el control de varias localidades en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó este miércoles el OSDH.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que el grupo extremista ha conquistado seis pueblos al norte de la ciudad de Alepo, cerca de la frontera con Turquía.

Se seguían librando combates este miércoles en Arshaf, otra localidad de la zona, añadió este organismo.

El EI logró tomar el control de estas áreas "luego de violentos combates con rebeldes y batallones islámicos que permanecían en la zona después del retiro de Al Nosra y otras tropas islámicas a finales de julio", informó el Observatorio.

El Frente al Nosra, que es la rama siria de la red Al Qaida, se unió a los grupos rebeldes moderados e islamistas en una coalición que inició la lucha contra el Estado Islámico en enero.

Pero en las últimas semanas, Al Nosra se ha enfrentado también a otros grupos rebeldes, lo que complica aún más la situación de la oposición armada en Siria.

La toma de estas ciudades es estratégica, según el OSDH, ya que abre al EI el camino para atacar las localidades de Marea y Azaz.