Estado Islámico decapita al británico David Haines

Haines era un ex soldado y fue capturado por terroristas en marzo de 2013 cerca de un campo de refugiados en la frontera entre Turquía y Siria.
De naranja, el ex soldado británico David Haines
De naranja, el ex soldado británico David Haines (Reuters)

Washington

El Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación del rehén británico David Haines en represalia por la entrada del Reino Unido en la coalición internacional destinada a combatir este grupo extremista yihadista, informó este sábado el grupo SITE, que monitorea a grupos terroristas.

En un video, disponible en SITE, se muestra a un combatiente, cuyo rostro está oculto, decapitando a Haines. Si la grabación fuese verdadera, se trataría de la tercera ejecución en pocas semanas, tras las de dos periodistas estadunidenses en Siria.

Según la cadena estadunidense NBC, Haines es un ex soldado que trabajaba para organizaciones de ayuda humanitaria. Fue capturado por terroristas en marzo de 2013 cerca de un campo de refugiados en la frontera entre Turquía y Siria.

Con esta acción, suman tres las personas decapitadas por integrantes del Estado Islámico; el 20 de agosto fue ejecutado Jim Foley y el 2 de septiembre Steven Sotloff, ambos periodistas.