• Regístrate
Estás leyendo: Ya son cinco muertos por sismo de 5.3 en Japón
Comparte esta noticia

Ya son cinco muertos por sismo de 5.3 en Japón

Las autoridades japonesas informaron que dos ancianos fueron hallados sin vida en sus casas, por lo que asciende a cinco la cifra de víctimas del sismo en Japón.
Publicidad
Publicidad

El balance de víctimas por el sismo magnitud 5.3 que sacudió la región de Osaka en Japón subió a cinco muertos, mientras el balance de heridos fue revisado a la baja con unos 370 personas, anunciaron las autoridades.

La quinta víctima es un hombre de 66 años cuyo cuerpo fue encontrado el martes bajo las estanterías de libros y discos CD en su casa, indicó un portavoz del gobierno local.

La cuarta víctima mortal es una anciana de 81 años, aplastada por un aparador en su domicilio, hallada este martes por los servicios de socorro.

El lunes por la mañana (hora en Japón) se registró la muerte de una niña de nueve años, mortalmente herida tras la caída de un muro de la escuela, y de dos hombres, uno de 80 años sepultado por un muro y otro de 84 años aplastado por una biblioteca, declaró a la prensa el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga.

"El gobierno va a continuar con las tareas de rescate", agregó el portavoz, precisando que no se habían señalado desapariciones.
Más de 500 escuelas de Osaka y otras cuatro prefecturas sufrieron daños. (Foto: EFE)

El ministerio de Educación precisó que iba a ordenar a las administraciones regionales encargadas de establecimientos escolares inspeccionar los edificios, luego de la muerte de la niña de 9 años el lunes.

Más de 500 escuelas primarias y secundarias de la región de Osaka y otras cuatro prefecturas sufrieron daños, se rompieron vidrios y se cayeron parte de los techos, precisó un responsable del ministerio. 


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.