• Regístrate
Estás leyendo: Xi Jinping es reelegido como presidente de China
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 14:08 Hoy

Xi Jinping es reelegido como presidente de China

Xi, quien gracias a la reforma aprobada el 11 de marzo podrá continuar en la presidencia de China después de 2023, fue elegido con 2 mil 970 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.

Publicidad
Publicidad

EFE

La Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) votó unánimemente a favor de que el presidente Xi Jinping continúe en el cargo durante un segundo mandato (2018-2023), en la sesión plenaria celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Xi, quien gracias a la reforma constitucional aprobada también por el ANP el pasado 11 de marzo podrá continuar en la presidencia de China después de 2023, fue elegido con 2.970 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.

En la misma sesión de hoy se aprobó -con sólo dos votos en contra y otras tantas abstenciones- una ambiciosa reestructuración del Gobierno chino que apareja cambios en 11 ministerios y la desaparición de algunas administraciones estatales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.