• Regístrate
Estás leyendo: Wikileaks no trató de influir elecciones: Assange
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:04 Hoy

Wikileaks no trató de influir elecciones: Assange

A través del sitio de filtraciones se dieron a conocer miles de correos electrónicos pertenecientes al gerente de campaña de Clinton y por los cuales, el FBI abrió una investigación. 

Publicidad
Publicidad

Reuters

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que la publicación de material relacionado con la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton no se basó en el deseo de influir en las elecciones de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: FBI descarta presentar cargos contra Clinton

"En los últimos meses, WikiLeaks y yo hemos estado bajo una enorme presión para frenar la publicación de lo que la campaña de Clinton dijo entre ellos y sobre ellos", dijo Assange en un comunicado que entregaron sus asesores legales en una cumbre de internet en Lisboa.

"Esto no se debe a un deseo personal de influir en el resultado de la elección", añadió.

WikiLeaks publicó miles de correos electrónicos que obtuvo de una interferencia en la cuenta de correo electrónico de John Podesta, el gerente de campaña de Clinton.

Assange dijo que WikiLeaks no había obtenido información interna sobre el candidato republicano Donald Trump.

"No podemos publicar lo que no tenemos", dijo.

"Nadie discute la importancia para el público de las revelaciones (...) Hubiese sido excesivo para WikiLeaks retener los archivos del conocimiento público durante una elección".

Assange ha estado viviendo en la embajada de Ecuador en Londres desde mediados de 2012.


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.