Trump llega a Washington previo a su investidura

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Washington para prepararse para la investidura, que será mañana.

Ciudad de México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a las 11:11 horas a Washington, para prepararse para su investidura que se realizará mañana en el Capitolio.

"Este viaje comienza y voy a trabajar y luchar muy duro para que esto sea un gran viaje también para los estadunidenses. No tengo dudas de que juntos devolveremos la grandeza a Estados Unidos", expresó horas antes en Twitter.



El hombre de negocios dejó de lado su Boeing personal en el aeropuerto de La Guardia, Nueva York y se desplazó a bordo de un avión de la flota presidencial, que partió aproximadamente a las 10:26 horas. Tras la partida de Barack Obama, se convertirá en el pasajero exclusivo del Air Force One.

TE RECOMENDAMOS: Un día antes de su investidura, Trump deja Nueva York

El magnate, que se convertirá en menos de 24 horas en el presidente número 45 de ese país, visitará primero el hotel que lleva su nombre, ubicado muy cerca de la Casa Blanca, para participar en un almuerzo

A las 15:30 horas locales, Trump tiene previsto depositar una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington y hablará luego al otro lado del río Potomac, en el Lincoln Memorial, epicentro de las celebraciones de investidura, donde habrá conciertos de música country y fuegos artificiales.

La ceremonia de juramento, al aire libre en el Capitolio, empezará al mediodía de mañana, según fecha y hora establecidas en la Constitución, y será transmitida hacia las pantallas de televisión de todo el planeta, en un día en el que se esperan lluvias.

AFC