Cancelan miles de vuelos en EU por tormenta de nieve

Los aeropuertos de Washington y Nueva York, de los más afectados por la cancelación de 4,316 vuelos por una tormenta invernal que ha obligado también a cerrar escuelas.
Vuelos cancelados en el aeropuerto LaGuardia en Nueva York.
Vuelos cancelados en el aeropuerto LaGuardia en Nueva York. (REUTERS)

Washington

Una gigantesca tormenta invernal que se extendió desde Texas hasta el sur de Nueva Inglaterra en Estados Unidos provocó el cierre de colegios y la cancelación de más de cuatro mil vuelos, y había descargado hasta 58 centímetros de nieve en partes del este del país.

Un avión de la aerolínea estadunidense Delta Air Lines, con 125 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto La Guardia de Nueva York en medio de una nevazón, en un hecho que no dejó heridos graves.

Autoridades anunciaron cancelaciones de actividades en cientos de distritos escolares y oficinas gubernamentales en el Distrito de Columbia, Nueva Jersey, Carolina del Sur y Tennessee. El gobernador de Kentucky, Steve Beshear, declaró estado de emergencia.

Un experto del Servicio Nacional de Meteorología dijo que el estado de Kentucky había quedado cubierto de nieve. En zonas como la ciudad de Radcliff se registraron hasta 41 centímetros de nieve.

Partes de Arkansas, Illinois, Indiana y Ohio registraron hasta 28 centímetros de nieve, de acuerdo al servicio de meteorología. La tormenta provocaba fuertes lluvias en las zonas costeras del Atlántico y Nueva Inglaterra, que se pronostica se convertirán en una nevazón en las próximas horas, sostuvo Oravec.

Se cancelaron un total de 4 mil 316 vuelos en Estados Unidos, de acuerdo al sitio de seguimiento de tráfico aéreo FlightAware.com. Los aeropuertos de Dallas, Washington, Filadelfia y Nueva York son los más afectados por las malas condiciones del clima.