Tras muerte de embajador, Rusia refuerza su seguridad

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó reforzar la seguridad en su país y en el extranjero, después de que su embajador en Turquía, Andrei Karlov, fuera asesinado en Ankara.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó reforzar la seguridad tras el asesinato de su embajador en Turquía.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó reforzar la seguridad tras el asesinato de su embajador en Turquía. (AP)

Moscú, Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a sus servicios secretos reforzar las medidas de seguridad en Rusia y en el extranjero, al día siguiente de que un policía turco asesinara al embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov.

"Pido a los servicios especiales que tomen medidas adicionales para garantiza la seguridad en el interior de Rusia y en el extranjero, que aumenten la seguridad de las organizaciones rusas en el extranjero y de sus colaboradores", declaró Putin, citado por las agencias rusas.

TE RECOMENDAMOS: Karlov, el embajador que acercó a Rusia y Turquía

También pidió a sus servicios que cooperen estrechamente con sus homólogos de otros países.

Ayer, el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, fue asesinado por el policía Mevlüt Mert Altintas en Ankara, quien alegó que lo hacía por la posición de los rusos respecto a la guerra en Alepo.

Por este crimen, fueron detenidas seis personas, entre ellas, los padres y la hermana del agresor, quien fue abatido en el lugar.

AFC