Putin no verá en directo la investidura de Trump

El portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que no seguirá en vivo la investidura de Trump pero que estará al pendiente de las noticias.
El presidente ruso no verá en directo la ceremonia.
El presidente ruso no verá en directo la ceremonia. (Reuters)

Moscú

El presidente ruso Vladimir Putin no verá en directo la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, afirmó su portavoz, quien rechazó la idea de que el nuevo jefe de Estado sea el hombre de Moscú en Washington.

"No creo que (Putin) planee ver en directo" la ceremonia "pero desde luego seguirá las noticias" dijo el portavoz, Dimitri Peskov.

El portavoz afirmó por otro lado a la cadena estatal Rossiya 24 que sería un grave error que los observadores nacionales y extranjeros consideren que Trump es el hombre de Putin en Washington.

Trump "no es nuestro hombre, es un norteamericano, es el presidente de Estados Unidos", afirmó.

"Y es un grave error que los observadores occidentales (...) lo consideren”, agregó.

Rossiya 24 es una de las dos cadenas rusas estatales que transmiten este viernes en directo la ceremonia de investidura de Trump.

A su vez la portavoz del ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajarova también rechazo la idea de que el gobierno de Moscú vea a Trump como "prorruso" aunque añadió que su oponente Hillary Clinton sí tenía claramente una "actitud rusófoba".

JOS