Putin ofrece revelar grabación de diálogo Trump-Lavrov

El presidente de Rusia dijo que, de ser necesario y si EU lo autoriza, otorgaría la grabación del encuentro de su canciller con el presidente estadunidense al Congreso y Senado.

Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que estaba "dispuesto a proveer la grabación" de la conversación entre su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el mandatario estadunidense Donald Trump, acusado de haber divulgado informaciones clasificadas durante una entrevista en la Casa Blanca.

"Si la administración estadunidense lo autoriza, estamos dispuestos a proveer la grabación de la conversación entre Lavrov y Trump al Congreso y al Senado estadunidenses", declaró Putin en una conferencia de prensa en Sochi junto al primer ministro italiano Paolo Gentiloni.

TE RECOMENDAMOS: Peligra la vida de espía israelí por revelaciones de Trump

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó haber revelado información sobre seguridad y combate al terrorismo al canciller Lavrov y defendió su derecho como mandatario a hacerlo.

Más tarde, la Casa Blanca descartó que el presidente estadunidense haya expuesto la seguridad nacional durante su diálogo con el canciller ruso.

"De ninguna manera el presidente mantuvo una conversación inapropiada o que haya resultado en cualquier forma de exposición de la seguridad nacional", dijo en la Casa Blanca el general Herbert McMaster, asesor de Trump para la Seguridad Nacional.

AFC