Putin visita centro comercial donde murieron 64 personas

El presidente ruso depositó un ramo de flores cerca de la fachada del centro comercial Zímniaya Vishnia, y prevé supervisar el avance de los trabajos de lois equipos de emergencias.
Putin prevé supervisar el avance de los trabajos para eliminar las consecuencias del fuego y reunirse con representantes de los servicios de emergencia.
Putin prevé supervisar el avance de los trabajos para eliminar las consecuencias del fuego y reunirse con representantes de los servicios de emergencia. (Facebook putin.life)

Moscú

El presidente ruso Vladímir Putin visitó el centro comercial de la ciudad siberiana de Kémerovo, una urbe industrial a orillas del río Tom, donde un incendio puso fin a las vidas de 64 personas, muchas de ellas niños.

El vocero presidencial, Dmitri Peskov, dijo que Putin aplazó diversos eventos debido a la tragedia en Kémerovo, donde depositó un ramo de flores cerca de la fachada del centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), donde se produjo el siniestro, en memoria de las víctimas.

TE RECOMENDAMOS: Van 64 muertos por incendio en centro comercial en Rusia

Putin prevé supervisar el avance de los trabajos para eliminar las consecuencias del fuego y reunirse con representantes de los servicios de emergencia y de la administración regional.

Un total de 64 personas murieron y más de cincuenta resultaron heridas y afectadas por la inhalación de humo por el incendio, que se registró el domingo en el centro comercial en Kémerovo.

El Comité de Investigación de Rusia dijo que cinco personas fueron detenidas en relación con la tragedia, incluidos directivos el centro comercial y responsables de la seguridad.

Tras la identificación de 25 cadáveres, se reveló que al menos 13 menores fallecieron en el incendio.

El punto central del siniestro fue en el piso superior, donde se ubicaban varios cines y zonas recreativas infantiles.

Las autoridades de Kémerovo declararon tres días de luto por las víctimas del incendio a partir de este martes 27.

JOS