No voy a México ni a tapar ni a solucionar problemas: Papa

El pontífice dijo que su visita a México será para vivir la riqueza de la fe de los mexicanos; aseguró que no vendrá "como Rey Mago cargado de mensajes o soluciones a problemas". 

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco dijo que vendrá a México como un peregrino que busca contagiarse de la fe de los mexicanos y no para traer mensajes o soluciones a los problemas.

"Yo voy a México no como un Rey Mago cargado de cosas para llevar, mensajes, ideas, soluciones a problemas (...) yo voy a México como un peregrino, voy a buscar en el pueblo mexicano, que me den algo", dijo en un video difundido por la agencia Notimex.

"Voy a buscar contagiarme de su riqueza de fe", dijo el Pontífice. 

Francisco, que visitará México entre el 12 y el 18 de febrero, lamentó "la guerra" que vive el país y dijo que en su visita orará junto con los mexicanos para que los problemas de violencia y corrupción acaben.

"Porque el México de la violencia, de la corrupción, del narcotráfico y de los cárteles no es el México que nuestra madre (la Madonna) quiere y por supuesto que yo no quiero tapar nada de eso, al contrario, exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas", agregó.

Desde El Vaticano, el papa Francisco, quien visitará la Ciudad de México y localidades del Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, aseguró que vendrá a México "con el corazón abierto". 

"Ustedes tienen una idiosincrasia, una manera de ser que es fruto de un camino muy largo, de una historia que se fue forjando lentamente, con dolores, con éxitos, con fracasos, con búsquedas, pero hay como un hilo conductor".

El coordinador de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, aseguró que no tienen temor por los mensajes que pueda dar el Papa en su visita a México. 

“Cualquier señalamiento que él haga será recibido. No hay preocupación”, dijo en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.