• Regístrate
Estás leyendo: Visita a pobres y misa multitudinaria del Papa antes de dejar Paraguay
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 08:53 Hoy

Visita a pobres y misa multitudinaria del Papa antes de dejar Paraguay

Iniciará la jornada trasladándose a una comunidad pobre, conocida como el Bañado. En una capilla del lugar escuchará cantos, testimonios de dos habitantes, rezará y bendecirá a los presentes.

Publicidad
Publicidad

Notimex

En su última jornada de visita a Paraguay, el Papa Francisco tiene previsto visitar a una comunidad pobre conocida como el Bañado Norte y celebrar una misa multitudinaria en el parque Ñu Guazú.

El pontífice iniciará la jornada trasladándose al Bañado a las 8:00 horas locales (12:00 GMT) y allí será recibido por el sacerdote jesuita Ireneo Valdez. En una capilla del lugar escuchará cantos, testimonios de dos habitantes, rezará y bendecirá a los presentes.

De allí se trasladará, por 10 kilómetros, hasta el parque Ñu Guazú ubicado cerca del aeropuerto de Luque y que se trata del lugar donde el Papa Juan Pablo II canonizó a San Roque de Santa Cruz en mayo de 1988.

Al llegar al lugar cambiará de vehículo y a bordo del papamóvil hará un giro entre la multitud, que se estima será cercana al millón de personas. Allí mismo, frente a un inmenso altar, celebrará la misa.

Después del mediodía volverá a la sede de la nunciatura apostólica de esta ciudad, donde almorzará en privado con los obispos del lugar y por la tarde se dirigirá a la Costanera del río Paraguay para un masivo encuentro con jóvenes.

Terminada esa reunión, en papamóvil será llevado por cinco kilómetros hasta el aeropuerto y en el camino frenará para bendecir los locales del centro comercial Ycuá Bolaños, que en 2004 sufrió un trágico incendio en el cual perdieron la vida 400 personas y 500 quedaron heridas.

A las 18:45 horas (22:45 GMT) está prevista la ceremonia de despedida antes de que aborde el avión que lo conducirá con destino a Roma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.