Orfanato en Sierra Leona está en cuarentena por caso de ébola

Luego que el empleado Agustín Baker fue diagnosticado con el virus, 33 niños y siete empleados fueron aislados por posible contacto con él. 
Archivo. Empleados y niños estarán aislados por lo menos tres semanas para evitar la propagación del virus.
Archivo. Empleados y niños estarán aislados por lo menos tres semanas para evitar la propagación del virus. (Notimex)

Freetown

Un orfanato en Sierra Leona, dirigido por una organización benéfica de Reino Unido, fue puesto en cuarentena después de que uno de sus trabajadores, Agustin Baker,  fue diagnosticado con el virus del Ébola, que ha causado más de tres mil 900 muertos en este país.

Al menos 33 niños y siete empleados del orfanato estarán aislados por lo menos tres semanas por el hecho de posiblemente haber tenido contacto con Agustín Baker, quien se encuentra en un centro de tratamiento de Sierra Leona y por ahora su estado de salud es estable.

“Es posible que hayan estado expuestos. Es un momento muy preocupante”, dijo una fuente del orfanato, citado por la cadena británica BBC.

El orfanato, que se estableció en 2004 en las afueras de Freetown, capital de Sierra leona, se encargaba de rescatar a niños de la calle, pero en el último año ayudó a unos 200 menores que quedaron huérfanos debido a que alguno de sus padres murió a causa del ébola.

Desde que comenzó el brote del ébola, Baker trabajó incansablemente para ayudar a los niños huérfanos por la enfermedad, a pesar de que sabía que estaba en riesgo.

Hace una semana, Sierra Leona, Liberia y Guinea, los países más afectados por el virus del Ébola, se han fijado un plazo de 60 días para reducir a cero los nuevos casos de la enfermedad.

La peor epidemia de ébola de la historia comenzó a finales de 2013 y desde entonces se ha cobrado la vida de cerca de 10 mil personas entre las más de 22 mil infectadas en esas tres naciones de África occidental, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).