Exigen personalidades fin a la violencia contra la mujer

Actrices como Kim Cattrall y Kelly Rutherford, así como modelos como Naomi Campbell y la MISS USA 2013, Erin Brady, participaron en una marcha organizada por ONU Mujeres.

Washington

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, Naomi Campbell participó en una marcha para exigir fin a la violencia hacia el género femenino.

El contingente, conformado en gran parte por mujeres, partió de la sede de la ONU en Nueva York, luciendo casacas blancas con un mensaje de paz hacia ese sector.

La organización Mujeres por la Paz de la ONU fue la que encabezó la marcha a la que se solidarizaron otras personalidades como la actriz de Gossip Girl, Kelly Rutherford, la MISS USA 2013, Erin Brady.

También participó la actriz de Sex and the City, Kim Cattrall, así como Monique Coleman, Jane Seymour, entre otras.

Políticos y grupos feministas de América alzaron hoy sus voces para pedir el cese de la violencia de género y una mayor igualdad laboral y política para las damas en la víspera del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

El primer mensaje llegó desde la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, donde la ex secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton aseguró que la igualdad de las mujeres es "la gran tarea pendiente para el siglo XXI" y defendió la necesidad de situarla como una de las prioridades en la nueva agenda global de desarrollo.

Estas declaraciones se dan un día después de que la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, denunciara que el progreso de las féminas está siendo "lento" y "desigual", a dos años de la fecha límite de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La postura fue compartida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien defendió que la "igualdad para las mujeres supone progreso para todos".